COPOE, la Confederación

copoeEl 12 de marzo de 2005 nace COPOE: la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España.

Actualmente integra 21 entidades territoriales y cuenta con más de 3000 socios que conforman un foro potente en el que tenemos la oportunidad de sumar voces para trabajar por una Orientación Educativa de calidad y para todos.

Si eres de APOEMUR eres de COPOE, porque APOEMUR es socio fundador de COPOE y continua participando en las actividades y organización de la misma.

La existencia de la Confederación se fundamenta en la defensa de los principios científicos de la orientación y la psicopedagogía y la difusión de los procesos de Orientación Educativa.

Defendemos como fin último de la orientación el logro del desarrollo personal pleno.

¿QUÉ APORTA COPOE A LAS ASOCIACIONES CONFEDERADAS?

COPOE nace con la intención de contribuir al asociacionismo entre orientadores y al desarrollo profesional y el perfeccionamiento de los miembros de las Asociaciones confederadas, para ello:

  1. Promoverá las relaciones entre las diferentes Organizaciones componentes así como la cooperación, promoción y defensa de sus intereses.

  2. Promoverá el intercambio de información y experiencias con otras Organizaciones del Estado Español o Internacionales.

  3. Facilitará, asesorará y apoyará iniciativas dirigidas a la creación de nuevas Organizaciones de orientación y psicopedagogía.

  4. Representará los intereses, fines y posicionamientos de sus organizaciones ante organismos, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales.

  5. Contribuirá a la sensibilización social ante la importancia de las funciones de la orientación.

  6. Promoverá la formación permanente de los miembros de las Organizaciones componentes de la Confederación.

  7. Realizar actividades educativas para la formación del profesorado.

  8. Organizará y desarrollará reuniones científicas y formativas.

  9. Publicará y difundirá, entre las organizaciones confederadas y a la sociedad, documentación y materiales propios de la psicopedagogía.

  10. Recabará de los organismos públicos, organizaciones y de empresas privadas las protecciones y ayudas necesarias para promover y patrocinar las actividades propias de sus Organizaciones confederadas.

  11. Establecer un entorno de red para facilitar la información, comunicación y colaboración de sus Organizaciones entre sí.

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar sus servicios. Al continuar la navegación, estás aceptando el uso de cookies. Más información