Evaluación del sexismo en jóvenes de la Región de Murcia y sus implicaciones educativas en fomento de la igualdad: un estudio para la prevención de la violencia de género y la violencia en la pareja

  • Viernes, 29 Septiembre 2023
  • Visto 304

El presente informe, elaborado por Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo (MUJOMUR) y que ha contado con la estrecha colaboración de la Dirección General de Juventud y la Dirección General de Mujer y Diversidad aborda el fenómeno de la violencia de género y la violencia en la pareja en la población joven de la Región de Murcia. Se describen así dos tipos concretos de violencia: la violencia de género y la violencia en la pareja.

Aunque los datos deben ser tratados con prudencia y es necesario ampliar la investigación, contribuyen a ajustar las intervenciones en materia de sensibilización, prevención e intervención en lo que respecta a ambas problemáticas. El informe recoge algunas propuestas y estrategias de actuación para el futuro, al margen de las actuaciones judiciales y penales.

Más información y acceso a la descarga en este enlace.

  •            
    Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.