GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PREVENCIÓN DEL FRACASO Y ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO. EOEP Molina de Segura

  • Viernes, 29 Septiembre 2023
  • Visto 419
  • Etiqueta Guías

Esta guía es uno de los resultados del proyecto Erasmus+ KA201 titulado “Prevención del fracaso y abandono escolar temprano en alumnos en desventaja a través de la implementación de metodologías inclusivas y la colaboración entre padres y profesores".

El EOEP Molina es la institución coordinadora del proyecto y cuenta con los socios siguientes: Escuela Osnovna skola dr. Franje Tudjmana, de la localidad Licki Osik (Croacia), la escuela Sredno uchilishte Petko Rachev Slaveykov, de Triavna (Bulgaria), la Asociación Innovation Frontiers, de Atenas (Grecia), la Cámara de Comercio de Óbidos (Portugal)IKE (EL) y el Centrul Judetean de Resurse si Asistenta Educationala (Ceentros de recursos educativos), de Cluj Napoca (Rumanía).

El germen del proyecto se produjo en una TCA (Trasnational cooperation activity) en la que participó la coordinadora del proyecto, Juana Guillén, en Bucarest (Rumanía), sobre estrategias para prevenir el acoso entre iguales. Allí se iniciaron varias reflexiones relacionadas con el alumnado que fracasa en el sistema educativo y, que, por lo tanto, tiene mayor riesgo de abandonar prematuramente el sistema educativo. Estas reflexiones iniciales llevaron a analizar de forma general la situación en fracaso y abandono escolar temprano en nuestro país y nuestra región. Al observar ésta y las prioridades establecidas por el programa Erasmus+, se consideró que sería útil desarrollar estrategias que contribuyeran a mejorar la situación.

Descargar guía desde este enlace.

  •            
    Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.