Protocolo de prevención del acoso sexual en jóvenes a través de las Relaciones Saludables

  • Viernes, 29 Septiembre 2023
  • Visto 291

Este protocolo, elaborado por Assex, como asociación especializada en este ámbito pretende servir de referencia para las relaciones interpersonales saludables en los jóvenes, para dar conocer y prevenir posibles problemáticas y/o trastornos en lo que respecta a la salud emocional, sexual y relacional de nuestros jóvenes, incidiendo en las conductas de acoso de todo tipo.

El protocolo tiene en cuenta en todo momento valores igualitarios y de no discriminación por razones de sexo. La Dirección General de Mujer y Diversidad de Género junto con la Dirección General de Juventud contribuyen con este protocolo al cumplimiento al Pacto Regional Contra la Violencia de Género de 15 de febrero de 2018, que propugna una serie de medidas dirigidas a la erradicación de esta lacra social.

El acoso sexual ha sido una de las manifestaciones de desigualdad menos estudiadas, quedando en un segundo plano con respecto a otros aspectos relacionados con la igualdad y la violencia de género. Con el objetivo de ofrecer una herramienta que pueda suplir esta carencia, se hace necesario el establecimiento de un protocolo de prevención del acoso sexual y de actuación para la población juvenil.

El plan de actuación recoge qué es el acoso sexual o por razón de sexo, cuándo se produce, o dónde puede acudir si se es víctima, y ofrece distintas fuentes de información y recursos afines.

Más información y acceso a la descarga en este enlace.

  •            
    Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.